Ginah Brand, a por el segundo reto.

Estándar

Ante todo, quisiera disculparme por mi ausencia los últimos meses: ha sido debida a la acumulación de trabajo. No quería sin embargo dejar de hacerme eco de las novedades del granadino grupo Ginah Brand y aquí me teneís.

Conocí a Antonio hace unos meses y desde entonces he podido escucharle junto a su grupo en dos ocasiones. La primera en Alexis Viernes, la segunda en el homenaje a Los Planetas en PlantaBaja; en las dos ocasiones he disfrutado de su directo.

Ginah Brand & IoSonoValeria

Ahora, que han editado su segundo EP y que dentro de un par de días ofrecerán un concierto para su puesta de largo (Centro Cultural CajaGranada, jueves 29 de mayo a las 21.30h.), he querido entrevistarles para que les conozcáis un poco más.

Sin más demora, para los que los conoceís y para los que no, Ginah Brand:

Segundo EP en el mercado, todo una hazaña en los tiempos que corren. ¿Ha sido duro llegar hasta aquí? ¿Duro? No, lo siguiente. Aún sigue siendo durísimo; es una carrera de fondo pero cuesta arriba. La verdad que tanto esfuerzo muy pocas veces es recompensado pero en los pequeños detalles está la magia. Si echas un vistazo hace un año  nos soltamos al público con el concurso de emergentes del planta y con Capitán Demo de RN3 y desde ahí ha sido un no  parar hasta el cierre de temporada de invierno que lo ponemos en el teatro de la obra social de caja granada este jueves 29 de Mayo. Han pasado muchas cosas, sí.
 
PresentaciónEPGinahBrand
– Ginah Brand; ¿de dónde proviene vuestro nombre?
Es un personaje de una novela del maestro Dashiell Hammett llamada “La cosecha roja”. La protagonista femenina se llama Dinah Brand y nosotros le cambiamos el nombre por Ginah, en honor  a su bebida favorita la ginebra. Un personaje la señora.
 
 
– ¿Os sentís influenciados por otros grupos musicales? 
Eramos adolescentes cuando  la explosión “Planetaria” y claro que nos han influido; máxime cuando compartimos ciudad;  junto a ellos los Lagartija  y después todo lo demás pero siempre de aquí, de lo nuestro. También miramos hacia fuera pero todo envuelto en las guitarras potentes y melodías excelentes. 
 
 
– Habéis decidido editar el segundo EP con vuestros propios medios … ¿No habéis pensado en el crowdfunding?
Nosotros no vamos a pedir nada a nadie, primero no tenemos a nadie a quien pedir (jjaaaa)  y segundo bastante hace ya la peña con venir a vernos. Agradecidos siempre con el apoyo en directo que estamos recibiendo. 
 
 
– Si pudiérais elegir, ¿concierto en un festival o en petit comité?
Nos decantamos por la segunda opción y a poder ser en secreto, los justos y necesarios.
**************************
Hasta aquí la mini entrevista a este grupo granadino; os invito a ir a conocerles el próximo jueves y a escucharles aquí:
trio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s