Cínema & Letras

Estándar

Buenos días; hoy os dejo con un relato cinéfilo de Tino Pertierra, escritor, periodista y crítico de cine que ha sido tan amable de prestármelo para Cazando Talento.

FILA 7
“La conoció un día de verano en el que llovían mares de fuego, una de esas tardes madrileñas en las que las nubes hervían y el asfalto se cubría de sangre negra. Tomás había leído en el periódico triste de la mañana que un cine moribundo proyectaba «Patt Garrett and Billy the Kid» en versión íntegra y canceló su cita con cuatro compañeros de clase empollones y fatuos (los necesitaba para entregar un trabajo de Redacción Periodística sin dar palo al agua) para presentarse en la taquilla empapado por el chaparrón traicionero e impaciente por reencontrase con una película que había visto de niño y le había hecho sentirse (fugaz, conmovedoramente) un hombre al abandonar la sala.

Pat-Garret-and-Billy-the-Kid-Poster-400x274

Le debía eso a Sam Peckinpah, seguro que al maldito director le hubiera gustado su gesto de suspender una asignatura a cambio de cabalgar en la butaca descreída de un cine de barrio para acompañar a sus personajes sin rumbo ni huellas.

El cine estaba vacío y se sentó en la fila 13 a ver si le daba buena suerte. Así vio buena parte de la película, hasta que al aproximarse la escena en la que Katy Jurado asiste a la agonía de su hombre frente a las nubes negras y las aguas negras del horizonte negro, escuchó pasos sigilosos por el pasillo y tres butacas más allá se sentó alguien.

untitled (21)

No le prestó atención hasta que terminó la escena y entonces hurgó en la oscuridad y averiguó que era una joven -decidió, dichosas manías cinéfilas, que podría ser la doble de Nastassja Kinski en «El beso de la mujer pantera»- que había contemplado la pantalla absorta hasta que la fúnebre belleza concluyó y entonces se levantó y se fue por donde había huido. Y aunque han pasado ya 15 años, él aún se sorprende a veces buscando en la fila 7 de los cines a una mujer capaz de revelarse en un minuto de belleza antes de regresar a las sombras”.

images (11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s