Punk y Literatura I – Inauguro sección –

Estándar

Con esta entrada inauguro la sección de Colaboraciones, en la que espero sean muchos los amigos que me presten sus letras para publicarlas por aquí.

El estreno corre de la mano de Pep Capó Rosselló, amigo de los tiempos del  “Portal”, de las letras y las cervezas. Os dejo una pequeña bio, incluida en su libro de relatos “Canciones para Elena“, un libro intimista, crudo, rudo a veces, que no os dejará indiferentes:

“Me dicen mis editores que aquí tengo que hablar de mi vida y no sé qué contaros.

¿De verdad necesitáis saber de mí? ¿Queréis conocer mi vida?Yo no os la puedo contar. Os podría hablar de mi infancia, de mi adolescencia, de mis estudios, y de mis relaciones familiares, pero sería mentira.

Os contaría mis recuerdos, no mi historia real.

Para saber de mi vida, deberíais comparar mi discurso con el de mis profesores, el de ms amigos, el de mis padres y mis hermanas, y tambiñen deberíais compararlo con el de mis enemigos, con el de mis ex-parejas, el de mis ex-amigos.

Pero no creo que queráis saber nada de mí.

Lo que queréis es leer, que para eso estáis aquí.

Así que leed.

Y si os gusta lo que os escribo, hacédmelo saber. Pero contádmelo también si os desagrada, o si, incluso, os causa indiferencia. Ya sabéis donde encontrarme. Si estáis en Palma, buscadme en el Bar Los Reyes, o quizás en el Modelo. Si pasáis por Bunyola, entonces mirad en la plaza.

Ya sabéis que pinta tengo,.

Soy el de la foto.”

574920_10200162718902922_1463490988_nEn realidad la foto que acompaña estas palabras no es la que Pep Capó incluyó en el libro, pero me ha sido imposible encontrarla. Esta imagen es del pasado 28 de febrero, día de la preciosa nevada ocurrida en Granada, que me ayudó a darle una estupenda bienvenida en su corta escapada a esta ciudad.

Punk y Literatura I (por Pep Capó Rosselló)

Primera entrega de una serie de capítulos que intentaran relacionar la literatura con el punk-rock. Para empezar tenemos al “Gran Maestro” Stephen King, con su novela “Cementerio de Animales“. A pesar de sus muchas referencias a los “Ramones“, esta novela para mi siempre estará relacionada  musicalmente con un grupo igualmente punk, pero mucho más autentico. “Eskorbuto” y su “Más allá del cementerio
Responder

