Ricardo Guadalupe

Estándar

Ayer tarde asistí a una de las dos puestas de largo de “Relatos con abrelatas” del escritor Ricardo Guadalupe. Hablo de dos presentaciones ya que si anoche no pudisteis asistir, tenéis otra oportunidad de hacerlo hoy a las 12h en la Biblioteca de Andalucía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me gusta Ricardo Guadalupe; me gusta su forma de enfocar sus relatos, el bello dramatismo con los que los envuelve. Relatos abiertos, de los que te dan que pensar. Me gusta también que haya desgranado en cada uno de los relatos, poemas o micro relatos de este libro, el proceso de creación de los mismos. Justo aquello que a veces nos preguntamos cuando leemos … ¿en qué momento de su vida estaría el escritor cuando volcó esas letras en papel? ¿Qué le inspiró? En este libro Ricardo nos da las respuestas.

No dispongo aún de este libro, pero tuve la suerte de escuchar durante la presentación algunos de ellos, leídos por él y las dos presentadoras, Eva Velázquez y Celia Correa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os dejo una breve bio de este autor y os animo a leerle, ¡os gustará!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ricardo Guadalupe (Madrid, 1974). En 2009 deja su trabajo como redactor de discursos políticos y emprende diversos proyectos literarios. El primero en ver la luz es el libro de divulgación sobre el lenguaje Palabras literarias (Octaedro, 2010), fruto de un año de colaboración en el programa El planeta de los libros, de Radio Círculo. Se traslada a Málaga, donde imparte el taller de escritura creativa «Las palabras del escritor». En Granada publica el ensayo De la oscuridad a la luz a través de la escritura. Y en Valencia forma el grupo de narradores orales Personas-libro de Valencia, dentro del Proyecto Fahrenheit 451. Antes de volver a Madrid, publica el libro de aforismos Frases en el muro (Octaedro, 2012).

Para terminar, algunas de las “sentencias” en el libro que sí he podido leer hace unos meses “Frases en el Muro” (Editorial Octaedro):

Consciencia: Una consciencia debe desarrollarse cubriendo dos direcciones: hacia el futuro por medio del aprendizaje y hacia el pasado por medio de los recuerdos.

Culpa: La culpa se expía confesándola.

Exigencia: Cuanto más te gusta algo, más exigente eres con ello.

Pareja: Una pareja, si te fijas, son dos líneas paralelas. Ya sea paseando o en la cama, en vertical o en horizontal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s